CADIE

Sobre CADIE

Home  /  Sobre CADIE

La Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas (CADIE), Inc. es un organismo independiente y sin fines de lucro. Fue creado por iniciativa de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico, que desde 1981 se ha dedicado a desarrollar guías y criterios para promover una educación de excelencia en nuestras escuelas, de todos los niveles, mediante un proceso que inicia con asesoramiento profesional y culmina con una prestigiosa acreditación.

VISIÓN Ser la mejor entidad acreditadora con impacto global en el campo educativo  del país.
MISIÓN Acreditar para asegurar la excelencia académica de los niveles preescolar al postsecundario, no universitario.
FILOSOFÍA Promover y ofrecer a nuestras instituciones acreditadas, criterios de evaluación y alternativas educativas que contribuyan a su fortalecimiento y desarrollo; validando el  cumplimiento del modelo de calidad y las expectativas de excelencia académica establecidos por CADIE.

La acreditación educativa es un modelo para asegurar la calidad de la educación mediante un proceso de evaluación por pares de las operaciones que presta una institución educativa o un programa de estudios. Este proceso, al que las escuelas se someten de manera voluntaria, es llevado a cabo por un organismo externo que se rige por unos estándares bien definidos que, de ser satisfechos, hacen que la institución educativa sea merecedora de tal reconocimiento. Ello ofrece a los alumnos y a sus padres una seguridad de que la educación que es impartida en esa institución educativa responde a unos altos estándares de calidad.

El serio compromiso que tiene CADIE con el crecimiento continuo de la educación en Puerto Rico le ha hecho merecedora de ser reconocida por el Consejo de Educación de Puerto Rico para desempeñarse en esas actividades de acreditación en la Isla. De igual manera, ese brillante historial de éxitos ha motivado que la Middle States Association of Colleges and Schools, organismo de acreditación regional reconocido por el Departamento de Educación Federal, haya establecido un acuerdo de alianza con CADIE para participar conjuntamente en procesos de acreditación de escuelas de los niveles elemental y secundario en Puerto Rico.