CADIE

Etapa I

Home  /  Etapa I

Etapa I: DETERMINACION DE ELEGIBILIDAD

  1. La Dirección Ejecutiva brinda información y orientación a la institución educativa interesada sobre el proceso de acreditación.
  2. La institución educativa radica la solicitud de candidatura a CADIE con copia de la Licencia vigente del Consejo de Educacion de Puerto Rico y una cuota inicial de $250.00.
  3. La Junta de Comisionados examina la solicitud de candidatura y determina si la institución educativa es o no elegible, basando su decisión en los requisitos que certifican la elegibilidad: licencia vigente otorgada por el Estado y estar operando por dos años consecutivos. No se considerará ninguna solicitud que no venga acompañada por la correspondiente cuota inicial.
  4. La Dirección Ejecutiva o representante asignado visitará la Institución Educativa para determinar si se cumplen con los requisitos básicos de candidatura.
  5. Si la institución educativa es elegible, la Junta de Comisionados la declara Candidata a Acreditación en reunión ordinaria de la Junta de Comisionados.
  6. CADIE le notifica a la institución educativa que es Candidata a Acreditación y le entrega la Guía para la Realización del Autoestudio.
  7. La Junta de Comisionados deberá decidir la determinación de candidatura de acreditación en un periodo que no exceda los 4 meses a partir de la fecha que CADIE recibió la solicitud de candidatura.
  8. La Dirección Ejecutiva o un representante asignado lleva a cabo una reunión con la facultad y administración de la institución educativa para explicarles lo que es CADIE y cómo se organiza y redacta un Autoestudio, utilizando como referencia la Guía para la realización de Autoestudio.
  9. Una vez se determine la candidatura, la Dirección Ejecutiva coordinará la fecha de visita del Equipo evaluador.

Etapa II y III