CADIE

Etapa II y III

Home  /  Etapa II y III

Etapa II: DESARROLLO DEL AUTOESTUDIO

  1. La institución educativa redacta el Autoestudio, siguiendo las Preguntas Guías por Estándar de Acreditación establecidas por CADIE.
  2. La institución educativa somete a CADIE el Autoestudio digitalizado en un período no mayor de 45 días de la fecha acordada para la visita del Equipo Evaluador.
  3. La Dirección Ejecutiva verifica que el Autoestudio cumple con los criterios establecidos por CADIE.
  4. Luego de verificado el Autoestudio, la Dirección Ejecutiva lo entrega al Presidente del Equipo Evaluador seleccionado. El Presidente del Equipo Evaluador será la persona responsable de validar el Autoestudio antes de la visita de acreditación pautada.
  5. El Presidente del Equipo Evaluador determina si la institución educativa está lista para la visita.
  6. En casos excepcionales, y por determinación de la Comisión, se podrán verificar los términos de entrega de documentos si en el análisis de la visita preliminar y/o del autoestudio, se considera que la institución no está aún lista para el proceso de acreditación.

Etapa III: VISITA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

  1. La Dirección Ejecutiva selecciona y organiza el Equipo Evaluador. La Dirección Ejecutiva ofrece al Equipo Evaluador un taller a los fines de asegurarse que cada miembro cumpla la encomienda con objetividad y responsabilidad.
  2. La institución educativa puede objetar la participación de cualquier miembro del Equipo Evaluador cuando se envía a la institución educativa la lista de los nombres de los componentes del Equipo Evaluador.
  3. El Equipo Evaluador efectúa la visita a la institución educativa, valida el autoestudio y verifica que se cumpla con los estándares de acreditación establecidos por CADIE. Cada miembro del Equipo Evaluador redacta su Informe de Hallazgos.
  4. Al finalizar la visita el Presidente junto al Equipo Evaluador ofrecen un informe oral preliminar con un resumen de reconocimientos y recomendaciones a la Comunidad Escolar, el mismo no deberá interpretarse como la decisión de la Comisión.
  5. El Presidente del Equipo Evaluador integra todos los informes recibidos y redacta el Informe de Hallazgos en un periodo que no excederá 20 días laborables después de la visita. Entrega dicho informe a CADIE.
  6. El Comisionado asignado procede a la lectura, revisión y corrección del Informe de Hallazgos recibido.
  7. CADIE remite a la institución educativa el Informe de Hallazgos, para que la institución educativa reaccione por escrito al mismo.
  8. La institución educativa somete a CADIE su reacción al Informe de Hallazgos dentro de un periodo de 20 días laborables.
  9. De ser necesario, antes de tomar la decisión CADIE solicitará a la institución educativa un Plan de Acción revisado para atender aquellos aspectos que así lo requiera.

Etapa IV