CADIE

Etapa IV

Home  /  Etapa IV

Etapa IV: DECISIÓN DE LA COMISIÓN

  1. La Dirección Ejecutiva entregará al Comisionado asignado el Informe de Reacción junto al Plan de Acción enviado por la institución educativa para su recomendación final.
  2. La Junta de Comisionados toman una decisión basándose en el Informe de Hallazgos, Informe de Reacción y la recomendación del Comisionado asignado. CADIE podrá otorgar una de las siguientes categorías de acreditación:
    1. Acreditación por un periodo de 7 años
    2. Acreditación Condicionada dentro de un plazo dado
    3. Acreditación Denegada
    4. Acreditación Revocada
  3. La Dirección Ejecutiva notifica a la institución educativa por escrito la decisión tomada por los Comisionados acompañando la Resolución de CADIE y el Certificado de Acreditación que corresponda. Esta notificación puede solicitarle acciones correctivas que la institución educativa deberá cumplir en el periodo de tiempo que le especifique CADIE. Si es una Acreditación Condicionada, CADIE hará los señalamientos en aquellos aspectos que requieren mejoramiento y fijará el periodo de tiempo concedido para someter la evidencia correspondiente.
  4. De estar la institución educativa en desacuerdo con la decisión tomada por CADIE se procederá conforme a lo establecido en Artículo 6, Sección 2 (Proceso de Apelación) del Reglamento vigente.

Etapa V