CADIE

Beneficios

Home  /  Beneficios

Dentro de los beneficios que ofrece CADIE destacamos los siguientes:

  1. Sus oficinas independientes están localizadas en el Edificio de la Asociación de Educación Privada en San Juan, lo cual provee una mayor accesibilidad al personal y los servicios de la Comisión.
  2. La sede de la Comisión en Puerto Rico agiliza el proceso de acreditación de las instituciones educativas locales, y a su vez, la hace accesible a otras sociedades del Caribe que pueden beneficiarse de sus servicios.
  3. Ofrece apoyo a las instituciones educativas mediante el asesoramiento en la preparación de autoestudios e informes de logros.
  4. Es la única agencia acreditadora en Puerto Rico que ofrece actividades profesionales certificadas por universidades como unidades de educación continua. Asimismo, ofrece libre de costo, actividades de mejoramiento profesional y la participación en los talleres de la convención anual de la Asociación de Educación Privada.
  5. La acreditación se otorga por siete (7) años.
  6. El autoestudio así como toda la documentación relativa al proceso de acreditación se escribe en nuestra lengua materna, el español.
  7. A las instituciones educativas cuyo vehículo de enseñanza es el idioma inglés, les proporciona la alternativa de conducir todo el proceso de autoestudio y evaluación en dicho vernáculo.
  8. Los costos generales de todo el proceso, entre los que se encuentra la cuota inicial, costos inherentes al proceso de acreditación y la cuota anual de mantenimiento son razonables. Estos han sido establecidos por los propios educadores, las juntas directivas y/o propietarios de las escuelas privadas.
  9. CADIEy Middle States Association for Colleges and Schools de Filadelfia, suscribieron un acuerdo colaborativo de Nivel Elemental y Secundario. Esta acreditación conjunta propicia el que en un mismo proceso se puedan lograr las dos acreditaciones, la deCADIE y MSA.